COMPARTE

Hasta el 15 de julio está abierta la participación para el IV Salón Nacional de proyectos Fotográficos Espaciogaf.  Esta convocatoria reúne lo más destacado de la fotografía contemporánea venezolana debido a la gran concurrencia  de fotógrafos de todas las zonas del país y el alto nivel de calidad de las propuestas.

En esta actividad pueden participar todos los fotógrafos venezolanos o extranjeros residentes en el país, con proyectos fotográficos, de creación individual o colectiva que contengan una unidad temática y discursiva. Este Salón de fotografía es la actividad en torno a la cuál se desarrolla el Festival de fotografía de Venezuela Méridafoto y se ha convertido en el espacio de participación de todos los creadores venezolanos que desarrollan proyectos visuales a partir de la fotografía. Cada edición es una oportunidad única para revisar el panorama actual de la fotografía en Venezuela.

La evaluación de las propuestas será realizada por un jurado calificado, tanto a nivel nacional como internacional, que éste año contará con extraordinarios profesionales de la fotografía como Gerardo Montiel Klint, referencia de la fotografía contemporánea Mexicana, Pablo krisch, Premio Nacional de Fotografía 2015 y referentes de la fotografía venezolana como el Maestro Wilson Prada, José Ramírez, Yuri Liscano y Juan Antonio González. Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta en la ciudad de Mérida y posteriormente, como un proyecto itinerante, en la Galería de Arte Nacional.

Las actividades del festival de fotografía de Venezuela, cuya cuarta edición cuenta ya con invitados nacionales e internacionales que se irán anunciando a lo largo del año. La cuarta edición de Méridafoto se realizará del 29 de septiembre al 30 de octubre en varios espacios culturales de la ciudad de Mérida. Sumará más de 10 exposiciones y se realizarán actividades diversas como talleres, charlas, ponencias durante el encuentro teórico que se realiza los primeros tres días, para los que acuden fotógrafos e investigadores de todo el país.             

Según el director del Festival, Marcel del Castillo, “Méridafoto nuevamente presentará una programación innovadora, que reta a los fotógrafos a pensar en su fotografía, en la fotografía venezolana y a nivel internacional. La idea es pensar en el ahora,  presentando obra de creadores modernos y contemporáneos, perfilando todas las actividades teóricas en función de las nuevas representaciones y filosofías sobre la fotografía como lenguaje y discurso autoral”. 

El Festival abrirá a partir del 1 de julio las inscripciones al encuentro teórico que se desarrollará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre a través de su página web. 

Éste año la organización del festival se ha fortalecido gracias a la creación de un comité organizador y asesor formado por profesionales del área cultural ligada a las artes visuales como Elizabeth Marín, Alberto Asprino, Yuri Liscano, Efraín Vivas, Wilson Prada, Ricardo Arispe, Mariana Sellanes y Marcel del Castillo, con miras a establecer líneas programáticas hacia el futuro del Festival, así como asegurar su permanencia en el tiempo. Igualmente la organización ejecutora del Festival Espaciogaf-Galería de arte Fotográfico, está estableciendo alianzas culturales con diversas organizaciones públicas y privadas para avalar las actividades académicas y extender los objetivos del festival hacia otras regiones del país.

Para inscribirse y buscar información de todas las actividades, los interesados pueden visitar la web del festival www.meridafoto.com.

Con información de Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.