COMPARTE

AFP

El receptor venezolano Salvador Pérez, de los campeones Reales de Kansas City, fue el jugador más destacado entre los latinoamericanos en la semana anterior en las Grandes Ligas.

El enmascarado de los ‘Monarcas’ comandó los tres departamentos más productivos de la ofensiva en el béisbol, al liderar el promedio con .483 de ‘average’, los jonrones con tres y las impulsadas con ocho, los dos últimos casilleros compartidos con otros jugadores de la región.

Otros latinos que sonaron fuerte el madero en ese trayecto fueron los cubanos Kendrys Morales, también de los Reales, y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

Morales terminó segundo con .434 de promedio, con un cuadrangular y Abreu .313 con un bambinazo, mientras que los dos compartían en las empujadas con Pérez con ocho cada uno.

Los venezolanos Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Francisco Gutiérrez, de los Marineros de Seattle, el puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Yankees de Nueva York y el dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto también destacaron ofensivamente.

Cabrera concluyó el período con .380 de promedio, dos vuelacercas y cinco impulsadas; Gutiérrez .368 con tres vuelabardas y siete empujadas; Beltrán .368 con dos jonrones y cuatro remolcadas y Encarnación .380 con tres bambinazos y siete fletadas.

En el campo del pitcheo, el dominicano Edinson Vólquez, también de los campeones Reales de Kansas City, fue el único lanzador latino con dos victorias en la semana.

Vólquez (7-6) superó a Indios y Yankees con 13 y dos tercios de buenas entradas, en las que diseminó 10 imparables, cinco carreras, cuatro boletos y 9 ponches.

También sonaron fuerte el madero los dominicanos David ‘Big Papi’ Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, y Marcell Ozuna, así como el venezolano Martín Prado, los dos últimos de los Marlins de Miami.

Ortiz terminó con promedio de .363, dos batazos de cuatro esquinas y cuatro remolques.

El quisqueyano de los ‘patirrojos’ logró en la semana su cuadrangular número 521, para empatar a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas en el puesto 19 de la lista de todos los tiempos.

Por su parte, ‘A-Rod’ también siguió escribiendo su nombre en los libros de récords con un bambinazo en la semana, para llegar a 695 y ponerse a solamente cinco del codiciado ‘Club de los 700’, que integran hasta ahora Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Ozuna y Prado fueron factores importantes en las tres victorias de los Marlins sobre los Rockies en el fin de semana, al conseguir el primero ‘average’ de .315 y el llanero de .333, con un bambinazo y cuatro impulsadas cada uno.

Prado va cuarto y Ozuna quinto en los mejores en promedio en general en la Liga Nacional con .324 y .319 de ‘average’.

En el campo del pitcheo también destacaron el boricua-estadounidense Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco.

Arrieta (11-1), ganador el año pasado del Cy Young en la Liga Nacional, llegó a 11 victorias al vencer a los Piratas con seis buenos capítulos, en los que esparció dos imparables con 11 ponches.

Por su parte, Cueto (10-1) derrotó a los Cerveceros con siete sólidos capítulos, en los que permitió siete hits, siete carreras y propinó nueve abanicados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.