COMPARTE

EFE

El Wolverhampton Wanderers, equipo de la Championship, segunda división del fútbol inglés, estudia el fichaje de Sam Allardyce, antiguo seleccionador de Inglaterra y quien fue destituido el mes pasado después de verse involucrado en una trampa de corrupción de fichajes.

Allardyce, de 62 años, es, junto al también inglés Nigel Pearson y al escocés Paul Lambert, uno de los candidatos que baraja la directiva de los Wolves para reemplazar en el banquillo al italiano Walter Zenga.

Según publica este viernes la cadena BBC, el Wolverhampton ya ha entrevistado a Pearson, quien fue destituido el 8 de octubre por el Derby County.

Allardyce dejó el banquillo de la selección de Inglaterra en septiembre, apenas 67 días después de su nombramiento y con sólo un partido dirigido, tras la publicación de un vídeo grabado con cámara oculta por el diario The Telegraph, en el que el técnico explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

En la cinta, el seleccionador aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El preparador también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

El Wolverhampton, que marcha en decimoctava posición en la Championship, tras ganar sólo cuatro de sus primeros 14 encuentros, destituyó el 25 de octubre pasado a Walter Zenga después de 87 días en el cargo.

El proceso de búsqueda de nuevo ‘mánager’ lo llevará a cabo el director deportivo del club, Kevin Telwell, supervisado por representantes del conglomerado chino Fosun Group, dueño de la entidad.

Tanto Allardyce como Pearson y Lambert consiguieron en el pasado ascender de la Championship a la Premier League, con el Bolton Wanderers y West Ham United, Leicester City, y Norwich, respectivamente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.