COMPARTE

Carlos Sánchez, volante de la Fiorentina de Italia, llegó lesionado el martes y está en duda su actuación con Colombia ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica este jueves.

El jugador colombiana anotó el gol de la victoria 1-0 ante Chievo Verona el fin de semana por el torneo italiano, y más tarde salió a raíz de una molestia muscular la cual retrasó su viaje mientras era evaluado por los médicos de su club.

El departamento médico de la selección también lo somete a exámenes.

Sánchez, uno de los hombres de confianza del técnico José Pékerman, completó el grupo de 27 jugadores para el duelo contra Venezuela el jueves en Barranquilla, y el del martes frente a Brasil en Manaos por la séptima y octava fechas de las eliminatorias.

Venezuela con “buen equipo”

El centrocampista cafetero analizó el venidero compromiso de la “tricolor” ante el vecino Venezuela y aseguró que “va a ser un partido difícil, como todos en esta Eliminatoria, si bien no ha empezado bien, sabemos que tienen un poderío, que tienen buen equipo y que los partidos frente a Colombia siempre los hacen bien, siempre tratan de hacer su fútbol; nosotros a hacer lo nuestro y tratar de sumar los puntos acá en casa”.

Acotó que el cuadro intentará trabajar en el rectángulo para intentar hacerse con los tres puntos, al tiempo que afirmó se debe seguir por la misma tónica de las fechas anteriores en la Eliminatoria y confirmar frente a Venezuela y Brasil lo hecho también en la Copa América Centenario.

Los cañoneros Teófilo Gutiérrez, quien acaba de debutar con Rosario Central de Argentina, y Orlando Berrío, autor de goles claves en la exitosa campaña de Atlético Nacional de Medellín en la parte crucial de la Copa Libertadores, también llegaron entre algodones y están en manos de los médicos.

“Teo”, ausente en los triunfos contra Bolivia y Ecuador en marzo, y Berrío, quien aún no ha formado con el combinado nacional, no participaron en la práctica del lunes en la Universidad Autónoma del Caribe, y se limitaron a efectuar algunos ejercicios.

Frente a este panorama, el delantero Dayro Moreno, de Tijuana de México, fue convocado el lunes de emergencia y ya se entrenó con el grupo.

Pékerman dispone de buenas alternativas en caso de bajas y una de ellas sería el enlace Macnelly Torres, figura de Atlético Nacional. Torres no estuvo en el Mundial de 2014 en Brasil, ni las dos últimas ediciones de la Copa América en 2015 y 2016.

“El rendimiento ha sido bueno en Nacional, finalizamos una gran Copa Libertadores y creo que por eso fui llamado”, dijo a los periodistas.

Colombia entrenaba el martes avanzada la tarde en el estadio Roberto Meléndez, escenario del partido del jueves.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.