COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Ya están los resultados, solo falta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo oficialice, aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Carlos Santafé, sobre la autenticación del 1% de las firmas de los ciudadanos inscritos en el registro electoral para la activación del Referendo Revocatorio Presidencial.

El dirigente opositor confirmó que la cantidad de rúbricas autenticadas por CNE fue 399 mil 412, una cifra mayor a lo requerido, según la Constitución nacional, para activar la consulta sobre la permanencia en el poder del Ejecutivo nacional.

Santafé consideró que el Poder Electoral debería manifestarse en las próximas horas, pues ya recibieron la notificación que el proceso de revisión de las firmas, validadas durante la penúltima semana de junio, ya se culminó.

El secretario regional de la MUD corroboró que el total de rúbricas autenticadas fue de 98,4%, mientras que hubo tan sólo un 0,33% de inconciencias (mil 362 casos) y 1,63% de errores (6 mil 641 casos).

CNE debe manifestarse

Santafé aseguró que esperan que el CNE se manifieste lo más pronto posible sobre los siguientes pasos a seguir para la recolección del 20% de voluntades ciudadanas, e instó a la autoridad electoral a habilitar el 100% de las máquinas para el proceso que se avecina. “Sería lo más ideal”, insistió.

En adelante, según el dirigente, la Mesa de la Unidad Democrática esperará que el CNE anuncie la fecha y el cronograma completo, que esperan sea lo más justo y democrático posible.

Aseguró estar convencido que si el Gobierno nacional o el Consejo Nacional Electoral trata de obstaculizar el proceso de igual manera van a superar con creces los 4 millones de firmas que se requieren en la siguiente etapa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.