COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El referendo revocatorio se puede realizar este año, reiteró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Carlos Santafé. Cualquier retraso impulsado desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) al proceso de consulta no tiene fundamento y representaría un atropello a la democracia, afirmó.

El dirigente opositor calificó como inaceptable que las autoridades del CNE inventen lapsos que no existen. Consideró que es inconcebible que haya que esperar casi 30 días por la validación del 1% de firmas de ciudadanos inscritos el registro electoral. “Esas firmas fueron autenticadas por las captahuellas las misma semana de la verificación”, explicó.

Este martes, según Santafé, las autoridades del ente electoral deberían publicar la fecha y el calendario de la siguiente etapa a seguir para la convocatoria del referendo revocatorio, así como dar a conocer la cantidad de captahuellas y centros electorales que serán habilitados para el proceso.

Santafé lamentó que desde el Gobierno y el CNE se planeen una serie de trampas con las que se intenta llevar al país a una consulta sobre la permanencia de Nicolás Maduro en la presidencia de la república el próximo año. En el Gobierno tienen un miedo inmenso porque saben cual es la opinión de los venezolanos sobre la gestión del mandatario nacional.

El dirigente de la MUD manifestó que por información que han recibido, es posible que el ente electoral no haga el anuncio que le corresponde, en lugar de eso podría entregar sólo un certificado en el que muestran los resultados del proceso de verificación. 

Agregó que sea cual sea el anuncio, la MUD tiene planteado realizar una rueda de prensa este miércoles, al frente del CNE para manifestarse sobre el referendo y los pasos a seguir desde la oposición.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.