COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la resolución que emitió el Ministerio de la Defensa a favor del uso de armas en manifestaciones públicas, es para Carlos Santafé un amedrentamiento más del Gobierno, para que la gente no salga a protestar por la falta de comida o para pedir el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo (MUD) dijo que es preocupante el fallo del TSJ, porque con esa decisión, autoriza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a hacer algo que no está establecido en la Constitución ni en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

“El objetivo de esa decisión es amedrentar, es asustar a la gente, es demostrar que están dispuestos a matar, para evitar que la gente no se exprese por las malas condiciones que se vive en el país”, dijo.

El dirigente político señaló que para controlar manifestaciones públicas, solo se deben aplicar los dispositivos legales y policiales que tiene el Estado venezolano.

En su opinión, utilizar armas en las manifestaciones públicas, es una escalada más hacia la conformación de un Gobierno dictatorial pleno, que tanto el Presidente Nicolás Maduro como el PSUV están proponiéndole al país. “Ellos en vez de pensar la manera de resolver los problemas de salud, de escasez y de inseguridad que padecemos los venezolanos, se dedican a pensar la forma de reprimir las protestas populares”.

Santafé señaló que la población debería darse cuenta de lo que hace el Gobierno, porque no solo está utilizando la FANB como elemento para garantizar el orden público, sino en materia de administración de la nación. A su entender, con esto se echa a un lado lo que teóricamente llamó el expresidente Chávez, la unión cívico-militar, a convertir la nación en un Gobierno exclusivamente militar.

Dijo que la participación de las Fuerzas Armadas en el Gobierno de cualquier nación, siempre ha dado un balance negativo.

El líder regional de la MUD subrayó que el revocatorio del mandato presidencial, es la consecuencia de la crisis de desabastecimiento, de inseguridad y de inflación, que viven los venezolanos. “El revocatorio no es un capricho de la MUD, sino que es ingente reclamo de millones de venezolanos que están viviendo en las peores condiciones que recuerde la historia republicana de este país”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.