COMPARTE

Alfredo S. Flores

El director del despacho de la Alcaldía de Valencia, Santiago Rodríguez, fue enfático en rechazar las declaraciones de quienes dicen que Michelle Cocchiola, el alcalde de Valencia, es el gobernante menos popular del estado Carabobo. De manera irónica y entre risas expresó que el burgomaestre pareciera tener más detractores en la oposición que en el chavismo.

No titubeó en asegurar que los señalamientos de Vestalia Sampedro, dirigente de Proyecto Venezuela, forman parte de la agenda partidista del movimiento político en el que milita. Sostuvo la organización que la exdiputada representa siempre ha sido opositora a la gestión de Cocchiola, incluso antes de que fuera alcalde. “A consecuencia de sus decisiones perdimos la alcaldía en el año 2008”, comentó.

Consideró que quienes critiquen al alcalde y descalifiquen su gestión deben ser los ciudadanos del municipio. Objetó que partidos opositores emitan juicios sobre el alcalde por intereses políticos, cuando se viven momentos de crisis donde se hace necesario trabajar en unidad. 

El principal objetivo que se tiene planteado desde el partido Progreso, según Rodríguez, es sacar al presidente Nicolás Maduro del poder por las vías constitucionales, y para ello, es perentorio que ningún partido de oposición genere conflictos internos. “La lucha es por el cambio, no por tener mayores parcelas de poder”, insistió el vocero de la alcaldía durante su visita al Festival Gastronómico de Valencia, realizado en la plaza Fabián De Jesús Díaz.

En defensa del presupuesto

Rodríguez se refirió a las denuncias hechas desde la tolda amarilla en cuanto a un mal manejo del presupuesto del municipio. Sostuvo que hay un déficit que no ha permitido a la alcaldía cumplir de forma íntegra con distintas labores referentes a la parte sanitaria, y que a su vez ha llevado a que se tengan que suspender obras de envergadura que se tenían planteadas. “En este momento no se están realizando grandes obras, el presupuesto no lo permite”, explicó.

Señaló que la alcaldía tiene como limitación el presupuesto, que por las condiciones económicas se puede considerar menor al que hubo en años anteriores. Sobre la recolección de basura en el municipio, aseveró que se ha complicado debido al alto precio del servicio, ofrecido por empresas privadas. No obstante, aseguró que la principal labor de la alcaldía en este momento es limpiar la ciudad y mejorar los servicios que reciben los Valencianos.

Pese a que las obras de relevancia que se planteó el alcalde en su campaña han tenido que ser postergadas, el director del despacho notificó que en este momento se trabaja en la creación de una planta potabilizadora de agua, en la pronta construcción de un casa hogar para niños y en la restauración de plazas como la Fabián de Jesús Díaz, cuyos jardines albergaron el Festival Gastronómico.

Sobre los señalamientos que indican que la alcaldía conduce más dinero del presupuesto en propaganda que en adquisición de medicinas, aseguró que el monto que destina en la gestión de Cocchiola a la promoción su gestión es ínfimo en comparación a lo que se gastaba en gobiernos anteriores.

Cocchiola a la reelección 

“Ya estamos trabajando por la reelección del alcalde”, confesó Rodríguez con vehemencia. Confirmó que Micchelle Cocchiola optará en el 2017 por cuatro años más al frente del gobierno municipal.

Resaltó que la posición de partido Progreso, además de lograr una nueva victoria en el municipio, es que se realicen elecciones primarias para todos los cargos públicos. Enfatizó que son necesarias para escoger en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática al candidato a la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones.

El exalcalde encargado aprovechó para reiterar que desde la dirigencia de su partido existe la voluntad de apoyar al exalcalde de San Diego, Vicenzo Scarano Spisso, para que opte a ser gobernador del estado Carabobo, para lo cual a su parecer también se deben haber primarias con el fin de que la oposición presente a un candidato único.

Opinó que Scarano es la persona que tiene más liderazgo en la entidad y el mejor calificado por las encuestas para ganar las elecciones regionales en Carabobo, que deberían transcurrir a finales de este año. “Deben haber primarias para todas las elecciones que vengan“, agregó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.