COMPARTE

EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió este viernes el acuerdo alcanzado con las FARC en La Habana al indicar que no hubo concesiones por debajo de la mesa y señaló que la negociación fue responsable y seria.

Durante la inauguración de un tramo de carretera en la localidad de La Vega, a una hora de Bogotá, Santos aseguró que el documento de 297 páginas con el acuerdo con las FARC que entregó ayer al Congreso como paso previo para la convocatoria al plebiscito del próximo 2 de octubre debe disipar todas las dudas de los colombianos.

Cuando se lean estos textos, cuando los analicen, cuando los decanten, los colombianos se van a dar cuenta que todo lo que hemos venido diciendo a través de esta dificilísima negociación ha sido cierto, que no había negociaciones escondidas, que no había concesiones por debajo de la mesa”, aseguró.

El mandatario indicó que todo lo que venían haciendo los negociadores del Gobierno y las FARC se ha estado publicando y explicando.

“Y cuando los colombianos tengan la oportunidad, porque la van a tener, ya están colgadas en las páginas web, ya se está divulgado por todo el país el texto de esos acuerdos, se van a dar cuenta que fue una negociación responsable, que fue una negociación seria, que va a traer enormes beneficios al país”, complementó.

Santos señaló que en los acuerdos están plasmados una serie de compromisos que el Gobierno hubiese hecho “con o sin FARC”, entre los que mencionó el acceso a la tierra, el fortalecimiento de la democracia y las instituciones, la lucha contra el narcotráfico y la atención a las víctimas del conflicto.

El jefe de Estado resaltó que el mundo entero está admirando estos acuerdos y han sido considerados un gran ejemplo para el mundo hacia el futuro.

Confió en que el pueblo “va a decir sí” en el plebiscito convocado para el 2 de octubre, en el que los colombianos tendrán “la última palabra” sobre lo pactado.

“Cuando comiencen los escépticos a leer los acuerdos, cuando se den cuenta que toda la desinformación no era cierta, cuando se den cuenta que estos acuerdos son y que tienen el reconocimiento de todo el mundo (…) se darán cuenta que este es el paso y la votación más importante en nuestras vidas”, subrayó.

El mandatario consideró además que “Colombia ha vivido 50 años encadenado, con freno” a causa del conflicto y resaltó que con la firma oficial de los acuerdos y su ratificación los colombianos podrán construir “una paz entre todos” que les dé a ellos y sus hijos “un mejor país”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.