COMPARTE

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este domingo que al votar en el plebiscito de la paz que espera que el resultado de esta consulta sobre el acuerdo firmado con la guerrilla de las FARC, “cambie la historia de este país para bien”.

“Acabo de depositar mi voto en este día histórico”, manifestó el mandatario tras votar en la mesa número uno, situada en el Capitolio Nacional, a pocos metros de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, 14 minutos después de la apertura de los colegios electorales.

Los colombianos deben responder hoy con un “sí” o un “no” a la pregunta: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, con la cual el Gobierno busca que la población valide el acuerdo de paz con las FARC firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

“Todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de este cambio histórico para nuestra nación”, agregó el mandatario.

Al referirse a la importancia del plebiscito, dijo: permitirá “terminar una guerra de 52 años, abrir el camino de la paz y la paz nos va a llevar a un mejor futuro”.

Debido a la lluvia que cae hoy en gran parte del país, Santos llegó al Capitolio bajo un paraguas y en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, sus hijos Martín, Esteban y María Antonia, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“Espero que los colombianos salgan a votar, a pesar de la lluvia, del mal tiempo en algunos lugares”, dijo.

Santos recordó que un día como hoy, el 2 de octubre de 1869, nació en la India Mahatma Gandhi, “que nos enseñó tanto la cultura de la no violencia” y pidió a los colombianos “adoptar esa cultura”.

Citando una frase de Gandhi, Santos manifestó: “La paz es el camino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor país”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.