COMPARTE

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitará este domingo la localidad de Bojayá, una población del departamento del Chocó, ubicada en el noroeste del país, en donde hace 14 años murieron más de 70 personas en una de las peores masacres cometidas por las FARC.

El jefe de Estado participará en la misa dominical, que se celebrará en la iglesia San Pablo Apóstol, y a la que asistirán varios de los sobrevivientes de la matanza que le costó la vida a entre 74 y 119 civiles, según diversas fuentes, informó este sábado la Presidencia de la República en un comunicado.

La eucaristía se constituye en el primer acto púbico fuera de Bogotá al que acude Santos tras haber sido galardonado ayer con el Premio Nobel de Paz.

Al acto asistirán también los sacerdotes Sterlin Londoño, vicario de la pastoral de la Diócesis de Quibdó, capital del Chocó, y el párroco del templo San Juan Apóstol, Álvaro Mosquera.

La masacre de Bojayá ocurrió el 2 de mayo de 2002, cuando un grupo de insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzó una bombona de gas contra la iglesia local en donde se refugiaban los lugareños para protegerse de un enfrentamiento entre esa guerrilla y un grupo paramilitar.

El jefe de Estado fue reconocido con el Premio Nobel por su esfuerzo para sacar adelante el proceso de paz con las FARC y terminar el conflicto armado con ese grupo que dura ya 52 años.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.