COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó este lunes al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) en La Habana, Cuba, el pasado 23 de junio.

Santos le entregó Ban Ki-moon las 297 páginas del acuerdo que busca traer la paz a Colombia, luego de más de 50 años de conflicto armado, y agradeció a la ONU por sus esfuerzos para lograr lo pactado, refiere Telesur.

El pasado 24 de agosto representantes de Cuba y Noruega, países garantes en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, anunciaron que las partes llegaron a un acuerdo final para la terminación del conflicto para la construcción de una paz duradera.

El acuerdo final, firmado por las partes, fue enviado al Congreso colombiano y recoge todos los datos suscritos en La Habana durante el proceso de cuatro años de diálogo. Una copia de este acuerdo también será entregada por el mandatario colombiano al Consejo de Seguridad.

El acuerdo busca tres objetivos en concreto: propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron la guerra en Colombia, y que hizo que se prolongara por tantos años, sea eliminado; crear las condiciones para que los grupos insurgentes que buscaban el poder y luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas ahora lo hagan a través de la política y mediante las urnas, y satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad, la justicia, la reparación del daño y la no repetición de los hechos violentos.

Con informacón de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.