COMPARTE

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inaugurará mañana la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales que, bajo el lema “voces locales para un mundo mejor”, reunirá a representantes de 100 países.

El acto inaugural contará con un mensaje en video del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se referirá a este escenario estratégico en donde las voceros de las ciudades debatirán la política pública urbana global que se implementará en los próximos años, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

El evento congregará entre el 12 y 15 de octubre a alcaldes, gobernadores, representantes de alto nivel de gobiernos nacionales, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, academia, agencias de desarrollo, instituciones financieras y sector privado.

La inauguración de la actividad estará a cargo de Santos y los alcaldes de Bogotá y Estambul, Enrique Peñalosa y Kadir Topbas, respectivamente.

Mandatarios de más de 100 países compartirán sus experiencias y recomendaciones para transformar las ciudades en lugares amables para sus habitantes.

La edición 2016 de esta cumbre trienal contará con el experto en estrategias de economía verde Philipp Rode, de Reino Unido, y Khalida Popal, de Afganistán, reconocida activista y defensora de los derechos de las mujeres y fundadora de la organización “Girl Power”.

Entre los alcaldes invitados estará el de Montreal, Denis Coderre, quien es interlocutor federal para los mestizos y los indios en Canadá, y la de Barcelona, Ada Colau. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.