COMPARTE

Felícita Blanco

Por resistirse a entregar su moto Empire Horse II color rojo, que era su medio de transporte para ir a trabajar, fue asesinado el sargento retirado de la Policía Metropolitana Conrado Concepción Caraballo Rondón (57), en el sector La Cruz, de Las Adjuntas, parroquia Macarao, noroeste de Caracas.

Conrado trabajó por más de 20 años en el cuerpo uniformado y desde que pasó a retiro en 2005 se dedicó a ser escolta privado. Vivía en el barrio Las Nieves, de Las Adjuntas, parroquia Macarao, era tercero de 8 hermanos, y dejó tres hijos, dos adultos y un niño de 5 años.

El martes aproximadamente a las 5:30 de la madrugada llevaba a su esposa al hospital donde trabaja como enfermera y lo interceptaron cuatro hombres jóvenes, para quitarle la moto.

El expolicía se negó a bajarse y su esposa también. A ella la halaron brutalmente por una mano, la lanzaron contra el pavimento y a él le dispararon en el rostro y en el intercostal. Murió en el sitio.

Conrado era hermano del oficial jefe jubilado de la PM Víctor José Caraballo, quien estaba ayer en la morgue retirando los documentos para el sepelio.

Contó que durante su carrera policial su hermano nunca fue herido por el hampa. Solamente en una oportunidad un conductor borracho lo embistió en una alcabala móvil en Santa Fe, arrollándolo, y sufrió fractura de una pierna.

Para el oficial retirado, el problema de la inseguridad podría resolverse con la modificación de varios artículos del Copp y de la Lopna, junto con la depuración de los organismos policiales.

Estima que la ciudadanía está desasistida porque no hay presencia policial en urbanizaciones, en residencias ni en los barrios; y recordó que cuando existía la tan criticada Policía  Metropolitana, los agentes estaban bien capacitados y subían a los cerros a enfrentar al hampa.

-La Policía Metropolitana era una institución digna, ejemplar, pero el ciudadano presidente ya fallecido decidió destruirla, por capricho o porque se le metió algo en la cabeza. Ahora muchos la añoran.

Considera que los funcionarios de ahora carecen de preparación para no ser víctimas del hampa y no se les instruye en casuística policial, es decir, razonamiento lógico.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.