COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

Sarina Cascone de Rodríguez fue designada como nueva directora de la Zona Educativa del Estado Carabobo (ZEC), en sustitución de Mary Machado. La designación de la funcionaria salió publicada en la Gaceta Oficial número 41010 del pasado miércoles, sin embargo este viernes informó que definitivamente no asumirá las funciones que le fueron encomendadas, por cuanto debe atender un asunto familiar ineludible.

De acuerdo a la gaceta, a Cascone se le delegan las atribuciones y firma de los actos y documentos referidos a las equivalencias de los planes de estudios vigentes cursados en el exterior, en el nivel de educación media, así como circulares, comunicaciones y correspondencias que emanen del despacho a su cargo.

Según indicó Cascone, se sintió apenada cuando tuvo que informarle al ministro Rodolfo Pérez, que no podrá estar al frente de la zona.

La periodista de la ZEC, Dubraska Santana, informó vía telefónica, que Mary Machado continuará al frente de la institución hasta que llegue su reemplazo. Según señaló, la docente se reunió con el personal y le indicó que deja sus funciones para atender asuntos personales.

Se desconoce quién será la nueva titular del cargo, pero en predios educativos se señala que pudiera ser Ana Pinto.

Sarina Cascone, militante de Podemos, fue secretaria de Educación de la gobernación del estado, bajo la administración de Luis Felipe Acosta Carles.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.