COMPARTE

Prensa Carabobo FC

Carabobo Fútbol Club cayó 3-0 ante Zulia FC en el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2016, choque que se escenificó en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. 

Jefferson Savarino marcó doblete para dibujar las primeras dos dianas (18’ y 76’) de la contienda, mientras que el tercer tanto cayó en la última fracción de los 90 reglamentarios.

Con el pitazo inicial del principal portugueseño, Jesús Valenzuela, la pelota se pudo a rodar bajo el inclemente sol de la tarde marabina. Las primeras de cambio fueron de disputa en mitad de campo, sin embargo, con el transcurrir de los minutos ambas dividas fueron mostrando sus armas. Los carabobeños se apoderaron de la redonda y empezaron a implementar su juego con gestaciones de jugadas ofensivas en busca de abrir el marcador, la primera clara llegó a través de los botines del juvenil José “Chino” Bandez, quien envió un remate que pasó rozando el horizontal zuliano.

Por su parte, los negriazules apelaron a la efectividad y sacaron provecho de una embestida de Kenny Romero por la izquierda, quien en la última línea dejó un pase servido para Jefferson Savarino que envió al fondo de la red para dibujar la primera raya en el pizarrón cuando el cronómetro señaló los 18 minutos de contienda.

Tras la anotación, la Vinotinto Regional adelantó líneas para dar con la paridad, pero la zaga local rechazaba los embates foráneos y aprovechaban la necesidad de los valencianos para atacar al contragolpe, uno de ellos pudo significar el 2-0 del anfitrión en el 30’, cuando Albert Zambrano se escapó, sin marca, al jardín resguardado por Leo Morales y disparó a puerta, pero el capitán y guardameta granate sacó a relucir su jerarquía con un manotazo que desvió el balón para evitar la ampliación parcial del marcador.

Durante el resto de la primera etapa no hubo mayor peligro en los pórticos, pese a la insistencia de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano para modificar el resultado debido a la labor defensiva del elenco marabino, mientras que estos últimos se sentían cómodos con el marcador parcial por lo cual no arriesgaban con ataques constantes.

Para el tiempo complementario, el cuadro visitante mantenía su propuesta y no renunciaba a la idea de igualar las acciones con constantes llegadas que no encontraban culminación en la última línea gracias a la labor defensiva de los negriazules. Por su parte, los petroleros buscaron crear peligro con balones largos a las espaldas de los defensas carabobeños y mediante esa fórmula consiguieron el 2-0 cuando el reloj marcó los 76’ del compromiso, luego de que Jefferson Savarino aprovechara la salida del guardameta industrial para achicar y este definiera con un tiro elevado que se coló en la puerta foránea.

La Vinotinto Regional se lanzó al ataque para conseguir el tanto del descuenta en condición de visitante que le pudiera servir para una ventaja en el global, pero fueron los zulianos quienes seguían causando daño aprovechando las desatenciones defensivas de los industriales. En el 80’, Sergio Unrein mandó un tiro peligroso a la valla granate que rechazó exigido Leo Morales, enseguida el experimentado guardavalla rechazó un tiro libre a puerta de Luciano Guaycochea para evitar mayor desventaja en el global, no obstante, el tercero fue inevitable y al 90 se plasmó el 3-0 definitivo mediante una disputa en el área chica granate que culminó en autogol de Hugo Soto al intentar despejar la redonda.

En la agonía del partido, Eduard Bello tuvo la del descuento mediante un tiro libre que logró despejar Edixson González para mantener su valla intacta, pero sin tiempo para más, Valenzuela indicó la finalización del partido y con ello la concreción de la ventaja zuliana en el global. 

Ahora Carabobo Fútbol Club buscará voltear el resultado apelando a su fortaleza en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, escenario donde posee una racha de 14 partidos consecutivos sin caer, estadística que mantiene desde el Apertura 2016.

Alineaciones: 

Zulia FC (3): Edixson González, Daniel Rivillo, Giovanny Romero, Henry Plazas, Sandro Notaroberto*, Henry Palomino (César Gómez 27’), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea, Albert Zambrano (Josmar Zambrano 69’), Kenny Romero (Kenny Romero 78’). DT: César Marcano.

Carabobo FC (0): Leo Morales, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Hugo Soto, José Manríquez, Maurice Cova, Juan Colina, Marlon Fernández, José Bandez* (Eduard Bello 67’), Cristian Novoa (Aquiles Ocanto 70’), Tulio Etchemaite (José Balza* 64’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Zulia FC: Jefferson Savarino 18’ y 76’, Hugo Soto (AG) 90’.

Amonestado: Zulia FC: Henry Plazas 28’, Sandro Notaroberto* 32’, Sergio Unrein 79’. Carabobo FC: Alejandro Fuenmayor 21’, Cristian Novoa 49’, Hugo Soto 83’.

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Escenario: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.