COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

En opinión del exalcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, las inundaciones que se produjeron en la ciudad el pasado miércoles, son el resultado de la falta de dragado del río Cabriales, que debió hacer el ministerio de Ecosocialismo y Aguas pero no lo hizo.

Scarano expresó que el citado ministerio, debió dragar el río, que no es otra cosa que profundizarlo, para que tenga mayor capacidad y así el agua corra. Refirió que producto de las nuevas construcciones, cada vez se hace más necesario que el Cabriales sea dragado, de manera que tenga más capacidad de aguante y el agua pueda correr lentamente.

Cuestionó que el principal río que atraviesa la ciudad esté sin espacio para que las aguas corran, porque si nivel está prácticamente a dos metros de los puentes. Sugirió que se le saque la arena, que incluso puede servir para la construcción de viviendas, brocales, aceras o carreteras.

Dijo que se deben eliminar todos los portones que impidan el libre flujo del agua. A su modo de ver, el famoso puente Morillo se debe tumbar porque no permitió el paso del agua como debe ser, y eso trajo como consecuencia la inundación de la clínica Guerra Méndez.

“Es es un puente histórico y todo lo que se quiera, pero lamentablemente hay que tumbarlo porque está causando problemas con el río que se pueden evitar”, sostuvo.

Sobre los canales del sur de la ciudad, comentó que se deben construir unos aliviaderos laterales para que no se pierda la obra que se hizo. La idea es que cuando aumente el flujo de agua, buena parte de ella se vaya por los aliviaderos, de manera de tomar el cauce del río más adelante.

También es necesario mantener limpias todas las área donde se forman los tapones, y que la gente no lance implementos que tapen.

Instó a los funcionarios de la gobernación a que revisen los canales laterales de la Autopista Regional del Centro, entre los distribuidores Zona Industrial I y Zona Industrial II, porque están completamente tapados. Manifestó que la gobernación debe emprender el trabajo de limpieza, conjuntamente con Pdvsa para evitar futuras tragedias.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.