COMPARTE

Luis Alejandro Borrero @LABC7

No es un secreto para nadie. Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene una parcialidad política a favor del Gobierno, opinó Vicencio “Enzo” Scarano. Ella aún no se recupera de haber tenido que decirle al país que la oposición ganó la mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN). “Que nos diga cómo hay que hacerle la solicitud de revocatorio, si quiere la carta con un lazo o con perfume”. El pueblo quiere referéndum para salir del presidente Nicolás Maduro, argumentó.

Hay que estar atentos a cualquier jugada. “Perdimos las pasadas elecciones de gobernadores porque cometimos ese error”. Para Scarano se debe plantear los dos escenarios a la vez: revocatorio y elecciones regionales. Sobre si él asumirá la candidatura, dijo con una sonrisa: “Yo tomaré mi decisión en su momento de ser candidato a gobernador. Donde el pueblo quiera yo estaré, no me hace falta eso para trabajar”.

Al ex alcalde no le preocupa una posible inhabilitación. En su memoria y cuenta, el contralor general Manuel Galindo reconoció la inhabilitación de más de un centenar de personas. “No estoy trabajando por un cargo, sino por una Venezuela diferente. Allí está lo que hemos logrado en San Diego: un municipio de primer mundo”.

El Gobierno se basa en la trampa, dijo Scarano. Se ha valido de poderes que dependen de las decisiones que tome el presidente. “Tenemos que prepararnos para batallar contra todos los obstáculos. La Asamblea Nacional propone una ley y llega el presidente y la veta”. 

Scarano propuso que a la enmienda que propone Hermann Escarrá se le agregue una pregunta. “Le tomo la palabra a Maduro sobre replantear el lapso de la actual AN a 60 días, pero que haga una consulta pública y agregue si la gente quiere que él se vaya, y vamos a ver qué opción sale ganadora”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.