COMPARTE

EFE

El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, ha facilitado este jueves una primera lista de 24 jugadores previa a la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Scariolo precisa que “se trata lógicamente de una lista de presente, mirando a los Juegos pero también, como se ha ido haciendo en los últimos años, con visión de futuro, con jugadores nacidos después de 1990 que están en el camino de llegar a ser importantes y que queremos que vayan entrando en la dinámica y sintiéndose parte del grupo”.

Lo que ha hecho la FEB es cumplir con los plazos establecidos por el Reglamento de la FIBA y remitir dicha relación, que está integrada por los siguientes jugadores:

Bases: José Manuel Calderón (New York Knicks), Joaquim Colom (Unics Kazan), Sergio Llull, Sergio Rodríguez (Real Madrid), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Guillem Vives (Valencia Basket).

Escoltas: Juan Carlos Navarro, Pau Ribas (Barcelona Lassa)

Aleros: Alberto Abalde (FIATC Joventut), Alex Abrines (Barcelona Lassa), Dani Díez (Unicaja), Rudy Fernández (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Valencia Basket), Joan Sastre (CAI Zaragoza)

Alas-pívots: Pablo Aguilar Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver (Lokomotiv Kuban), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes), Nikola Mirotic (Chicago Bulls)

Pívots: Ilimane Diop (Laboral Kutxa Baskonia), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Pau Gasol (Chicago Bulls), Guillermo Hernangómez, Felipe Reyes (Real Madrid) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.