COMPARTE

AFP

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, confirmó este miércoles en Marsella que el mediocampista Bastian Schweinsteiger, que estaba hasta ahora en duda por problemas en una rodilla, será titular el jueves para enfrentarse a Francia en semifinales de la Eurocopa.

“Ya que insistís, sí, Schweinsteiger comenzará el partido. Iniciará el partido en nuestro once, en un partido como éste su experiencia es muy valiosa”, respondió Löw ante las preguntas repetidas de los periodistas al respecto, en una conferencia de prensa en el estadio Velodrome de Marsella.

“Expliqué que si estaba en buen estado y podía hacer el último entrenamiento al 100%, sin dolor, jugaría”, explicó.

En una primera pregunta al respecto, Löw había sido algo menos categórico, dejando la cuestión en el aire, aunque insistiendo en las buenas sensaciones de las últimas horas.

“Podría formar parte del once que empezará mañana (jueves). Se entrenó bien esta mañana y ayer lo hizo de manera individual. Ante Italia ya demostró que tiene calidad física y técnica suficiente para ser titular. Es un jugador muy importante para nosotros”, había dicho.

Sólo la insistencia de los periodistas sobre si esas palabras eran una confirmación de la titularidad de ‘Schweini’ hizo que Löw fuera más rotundo, pese a haber dicho poco antes que no tenía “intención de desvelar el once”.

Schweinsteiger sufrió una elongación del ligamento interno de la rodilla derecha durante el partido de cuartos de final ante Italia (victoria 6-5 en penales tras empate 1-1).

– 100 minutos –

En ese partido, el jugador del Manchester United había entrado al cuarto de hora en lugar de Sami Khedira, lesionado y que fue declarado baja el martes para el partido del jueves, por lo que su participación se antojaba muy importante.

Además de la baja confirmada de Khedira, Alemania tiene otras dos seguros para las semifinales, la del defensa Mats Hummels, suspendido, y la del atacante Mario Gomez, lesionado y baja confirmada para el resto del torneo.

Schweinsteiger, que jugó 100 minutos en el exigente partidos ante los italianos, superó por lo tanto la prueba del entrenamiento del miércoles en el ‘cuartel general’ del equipo en Evian, antes de viajar a Marsella, escenario del partido del jueves.

El lunes, Löw había explicado que iba a tomar la decisión sobre Schweinsteiger en “uno o dos días”, pero que sólo haría jugar al capitán de la Mannschaft si estaba en perfectas condiciones.

“Si un jugador no está al ciento por ciento de sus cualidades físicas, entonces no lo haré jugar. He cometido ese error una vez antes en mi carrera y no lo voy a repetir”, había afirmado.

Schweinsteiger se lesionó en marzo y estuvo recuperándose contrarreloj para estar en esta Eurocopa, donde comenzó con el tanto final en el triunfo 2-0 sobre Ucrania, en el debut el pasado 12 de junio en Lille.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.