COMPARTE

EFE

La amenazas del cambio climático y la búsqueda de soluciones protagonizan el documental producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, entre otros, con testimonios de Barack Obama, Bill Clinton o Ban Ki-moon, y que estrenará National Geographic en los cines en otoño y luego en televisión.

La opinión del papa Francisco, la de investigadores de la NASA, y la de científicos y activistas también estarán presentes en este documental, aún sin título, que propone soluciones para salvar el planeta y pretende convertirse en una llamada de atención días antes de las elecciones estadounidenses de noviembre, informa este jueves el canal en una nota.

Este documental traduce los síntomas y las soluciones al cambio climático antes de que aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles distorsionen la información, como suele suceder”, explica DiCaprio en esa comunicación.

La cinta, cuyo productor ejecutivo es Martin Scorsese, está producida también por DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski.

“En vísperas de la que podría ser la elección más importante de la historia de Estados Unidos, creo que este documental no sólo educa al público sobre la seria amenaza a la que nos enfrentamos, sino que fuerza a los votantes a pensar realmente lo importante que es su voto“, afirma Stevens.

Además, este proyecto, que muestra evidencias del empeoramiento de la crisis medioambiental, también recoge la opinión de personas de distintos ámbitos de la sociedad tanto en países desarrollados como en otros en vía de desarrollo.

National Georgaphic tiene previsto estrenar este documental en cines de Nueva York y Los Ángeles en octubre, y seguir esta cita con un estreno global en sus 171 canales, traducido a un total de 45 idiomas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.