COMPARTE

En el hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, estado Bolívar, que ha atendido casos de difteria en la entidad, los médicos denunciaron que se agotó la antitoxina diftérica, medicina que junto con antibióticos forma parte del tratamiento contra esta enfermedad infecciosa, erradicada hace 24 años en el país. 

En las últimas semanas los especialistas alertaron que no tenían suficiente disponibilidad del medicamento, por lo que no podían suministrar las dosis adecuadas a los pacientes en distintas etapas del virus. También destacaron que la antitoxina, entregada por Epidemiología del estado Bolívar, marcaba como fecha de vencimiento el año 2009.

Adjuntos del hospital enviaron una carta al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, general Carlos Rotondaro, para denunciar el estado crítico del centro de salud. 

Nota completa aquí 

Con información de El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.