COMPARTE

Hasta la última semana epidemiológica se han confirmado 7.445 casos de malaria en el estado Monagas, de acuerdo a un reporte oficial. La cifra representa un incremento de 69% en comparación con las estadísticas de 2015, año que cerró con 3.500 casos.

La Autoridad Única de Salud, Aurora Navas, explicó que 4.210 muestras corresponden a pacientes procedentes de Bolívar y Sucre, que posteriormente transmiten la enfermedad a los monaguenses. 

“El aumento del número de personas infectadas con malaria es directamente proporcional al incremento del número de personas que migran a las minas del estado Bolívar. Recordemos que ahí está el foco epidemiológico”, explicó, de acuerdo a una nota de El Nacional.

Descartada la difteria

El Instituto de Salud de Monagas descartó el diagnóstico no confirmado del área de pediatría del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, según el cual un bebé de 17 meses falleció supuestamente por un cuadro sintomático asociado al virus difteria. “El informe forense revela que el pequeño, procedente del municipio Libertador, estado Monagas, falleció por bronconeumonía con hemorragia pulmonar”, argumentó Navas. Se refirió a una segunda muerte sospechosa de una mujer de la parroquia La Cruz de la Paloma, por pancitopenia, de acuerdo con lo que determinó la autopsia.

Con información de El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.