COMPARTE

EFE

La cifra de muertos por el paso del huracán Matthew por Carolina del Norte (EE.UU.) se elevó a 24, anunció este viernes el gobernador del estado en una visita de campo a los damnificados.

Todas las personas fallecieron dentro de sus autos al ser arrastrado por la corriente de los ríos que se desbordaron e inundaron las carreteras.

En una visita de campo realizada este viernes a las poblaciones de Tarrboro y Princeville en el condado de Edgecombe, el mandatario señaló, además, que hasta el momento 18.737 residentes continuaban sin electricidad.

“Esto tomará tiempo, pero estamos trabajando día y noche para ayudar a las personas en las áreas afectadas y continuaremos haciéndolo”, mencionó el republicano Pat McCrory.

El costo económico para el estado por el paso del poderoso huracán el pasado 8 de octubre ascendió a los 9.846.405 de dólares.

Debido a las fuertes inundaciones cerca de 2.332 personas fueron rescatadas de sus hogares y acorde a la Cruz Roja Americana más de 2.600 personas permanecen hoy en 39 refugios ubicados en las zonas del centro y este del estado.

En Princeville, toda la población, con un total de 2.200 residentes, tuvo que ser evacuada debido al desbordamiento del río Tar.

McCrory mencionó también que continuarán vigilantes ya que se espera que los ríos sigan creciendo en el transcurso de los próximos días -por época de lluvia-, lo que puede generar nuevos desbordamientos en ríos y represas.

Matthew causó daños materiales millonarios en la costa este de Estados Unidos, aunque la fuerza de este huracán, que alcanzó la categoría 5, la máxima de la escala Saffir Simpson, cayó en Haití donde hubo más de un millar de fallecidos.

A pesar de que ya pasaron varios días desde que Matthew se disipó en aguas del Atlántico, varias secciones de la carretera Interestatal I-95, entre Lumberton y Fayetteville permanecen cerradas debido al mal estado de las vías, al igual que un tramo de la Interestatal 40 cerca a Newton Grove. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.