COMPARTE

AFP

El argentino Boca Juniors intentará cumplir los pronósticos, que le dan como gran favorito ante el ecuatoriano Independiente del Valle, mientras el brasileño Sao Paulo y el colombiano Atlético Nacional jugarán una final anticipada en semis de la Copa Libertadores de América 2016.

Tras el receso por la Copa América Centenario que concluyó el 26 de junio, la Libertadores se reanudará el miércoles entre paulistas y cafeteros, a partir de las 21h45 locales (00H45 GMT), en el estado Morumbí.

El cuadro dirigido por el argentino Edgardo Bauza, que pena en el décimo lugar de la tabla del Brasileirao y que este fin de semana cayó 1-0 ante el Ponte Preta, apostará su temporada a la Libertadores, después de haber eliminado en cuartos a su compatriota Atlético Mineiro y en octavos al mexicano Toluca.

Su rival, el Atlético Nacional, tampoco viene en un mejor momento tras no clasificarse a la final del Apertura colombiano y arrancar el Clausura con un empate 3-3 el viernes ante Alianza Petrolera.

Sao Paulo y Atlético Nacional se han enfrentado en 10 ocasiones en compromisos internacionales con un balance de 5 triunfos para los brasileños, 2 victorias para los cafeteros y 3 empates.

La última vez que chocaron también fue en semifinales, en este caso en la Copa Sudamericana 2014, y el pase se dirimió en la tanda de penales a favor del cuadro de Medellín.

Las estadísticas como local también están del lado de los paulistas, que acumulan en la competición cuatro victorias consecutivas: 6-0 ante Trujillanos, 2-1 frente a River Plate, 4-0 contra Toluca y 1-0 al Atlético Mineiro.

El jueves, Boca Juniors tratará de hacer buenos los pronósticos que le sitúan como claro favorito ante Independiente del Valle, cuyo partido de ida en casa podría marcar el devenir de la serie.

“Lo importante es ganar en la ida. Lo principal es sacar un buen resultado, que no nos hagan goles y convertir más de uno. No va a ser fácil. Boca es durísimo”, dijo el fin de semana el técnico uruguayo Pablo Repetto.

INDEPENDIENTE, EL CUCO DE LOS GRANDES

El cuadro ecuatoriano ya sabe lo que es dar la sorpresa en esta edición del torneo. Y es que dejaron fuera en octavos al todopoderoso y vigente campeón, River Plate, y en cuartos al mexicano Pumas.

“Para nosotros no pesa la historia de Boca en Copa Libertadores, no sé para los árbitros. Sí puede pesar el empuje de los hinchas. Es una realidad estadística. Nosotros somos un equipo con personalidad y carácter, a pesar de la juventud de nuestro plantel”, apuntó el DT en declaraciones a la radio argentina La Red.

“Tenemos asumido que hay muchas desventajas de presupuesto, de incorporaciones, pero en todas las instancias jugamos contra esas cosas. Con River nos pasó. Con Pumas, también. No hay que llorar, sino pensar que podemos. Con mentalidad positiva podemos lograr el resultado”, añadió.

Boca, ya sin Daniel Osvaldo, que abandonó el equipo tras una pelea con su técnico Guillermo Barros Schelotto, se reforzó con Walter Bou, Darío Benedetto, Fernando Zuqui y Santiago Vergini de cara a la penúltima instancia de la Libertadores.

Los xeneizes, que cuentan con seis títulos, sueñan con volver a levantar el trofeo tras haber conseguido el último en el año 2007.

Partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016:

Miércoles: En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Atlético Nacional (COL)

Jueves: En Quito: Independiente del Valle (ECU) – Boca Juniors (ARG)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.