COMPARTE
Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina) informó que se requiere una distribución constante de 120 mil toneladas de trigo panadero para que desaparezcan las colas que se presentan a las puertas de las panaderías. 

Añadió que el flujo de materia prima no ha sido regular, aunque reconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional en ese aspecto.

Crespo indicó que la situación de la empresa panificadora la nación es compleja y dijo que son varios los factores que inciden en ella entre las que mencionó el recurso humano, precios, distribución, logística, entre otros.

Denunció que en la mayoría de las panaderías presentan buen abastecimiento de los rubros relacionados a la panificación y pastelería con la notoria excepción de la denominada canilla. 

En cuanto al precio del pan, rechazó la diferencia que existe en el mismo de una panadería a otra, según su ubicación geográfica. Ejemplificó el punto indicando que mientras una canilla puede costar 180 bolívares en un local del oeste caraqueño, esa misma canilla en una panadería del este puede llegar a costar hasta 500 bolívares.

En su opinión el precio justo de una canilla de 150 gramos debería ser de 150 bolívares. 

Insistió en que el Gobierno debe mejorar los controles y que para ello los mejores interlocutores son los trabajadores de las panaderías.

Distribuición de harina

Por su parte Tomás Ramos, presidente de Fevipan informó que se esta distribuyendo mensualmente un millón cuatrocientos mil sacos de harina, hecho que calificó de importante para la industria panificadora.

Enfatizó que la conversaciones que han sostenido con diferentes vocerías del Gobierno han dado resultados positivos y han logrado alcanzar acuerdos que garanticen soluciones que garanticen la producción de pan.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.