COMPARTE
Ilianis Linares Pantoja

Cinco dirigentes opositores recibieron la tarde de este lunes una citación por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para asistir a rendir declaraciones sobre investigaciones que lleva a cabo el organismo. 
Los citados en esta ocasión pertenecen a partidos opositores Acción Democrática y Primero Justicia, también a la dirigencia estudiantil del estado Nueva Esparta.
El alcalde del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, denunció a través de Twitter que recibió una citación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En el documento que compartió el Alcalde en la red social no se especifica las razones de la citación solo que obedece a que debe rendir declaraciones sobre una investigación adelantada por el organismo en conformidad con los artículos 53 y 54 de la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación.
A lo que Díaz respondió que dará la cara y no se ocultará.

Ante esta situación el Alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky, afirmó que desde su jurisdicción y la Asociación de los Alcaldes Demócratas de Venezuela le brindaba el apoyo por lo que calificó como una arremetida del Gobierno.

Smolansky también denunció que la residencia del alcalde de La Asunción Richard Fermín estaba siendo allanada.



El concejal del Municipio Arismendi y dirigente de Primero Justicia Pedro Marcano también notificó que recibió una citación por parte de la policía política.



En horas de la tarde el también concejal pero del municipio García, Gabriel Alarcon denunció que recibió una orden de captura la cual calificó de ilegal por los hechos ocurridos en Villa Rosa.


El dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) Pedro Morantes publicó también la citación que recibió para comparecer ante el Sebin este martes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.