COMPARTE

EFE
La precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri denunció este viernes que ella y los miembros de su equipo fueron deportados de Venezuela por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras intentar, sin éxito, visitar al político preso Leopoldo López.

“Estoy siendo deportada por gobierno de Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío”, denunció Viteri en un mensaje a través de la red social Twitter.

De acuerdo a la versión de la opositora ecuatoriana, los funcionarios retuvieron sus pasaportes, y tras la negativa de esta de abordar una patrulla policial, los efectivos le acompañaron en el vehículo que ella se trasladaba.

La precandidata ecuatoriana fue abordada justo cuando se encontraba en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido López cumpliendo una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha antigubernamental.

En otro mensaje publicado en la misma red social, la política ecuatoriana señaló que fueron desviados a las “instalaciones del Servicio de Inteligencia hasta ser entregados a Policía de Migración”.

Más temprano, Viteri y su equipo también intentaron visitar al alcalde opositor Antonio Ledezma, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario desde abril de 2015 por causas de salud, pero funcionarios del Sebin impidieron que lo vieran.

La asambleísta ecuatoriana se encuentra en Venezuela en el marco de una visita internacional como precandidata a la Presidencia de Ecuador.

Viteri se reunió con líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la directiva de la Asamblea Nacional y con el excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

La precandidata se encuentra en el país junto al exalcalde ecuatoriano de la ciudad de Machala, Carlos Falquez, la concejal Susana González Rosado, el asambleísta Henry Cucalón Camacho y el director del Partido Social Cristiano en la provincia de Guayaquil, Vicente Taiano Basantes, entre otros

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.