COMPARTE

La ONG Espacio Público denunció este sabado en la mañana que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Braulio Jatar Alonso, director del medio Reporte Confidencial en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Familiares del abogado Jatar Alonso aseguraron que las informaciones que difundió y la que tenía previsto dar este sábado en su programa sobre el cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa, son el principal motivo de la detención.

Braulio Jatar hijo, comentó que su padre, salió de su casa en la urbanización La Arboleda de Porlamar hacia la emisora de radio, pero pasadas las 8:00 a.m dejó de responder su teléfono y no llegó a su programa. Dijo que su madre se dirigió hasta la sede del Sebin, donde un funcionario le comentó que Jatar tenía una averiguación abierta y estaba bien de salud.

“Mi papá como director de Reporte Confidencial informó de todo eso (el cacerolazo contra Maduro, las detenciones y los allanamientos) y avisó en el programa que hoy iba a dar informaciones, a mi no me queda ninguna duda que ese es el motivo (de su detención)”, afirmó.

Al parecer, abogados del Foro Penal asistieron a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Nueva Esparta para saber del paradero de comunicador social.

Su hijo espera con ansias que le digan dónde está y le expliquen por qué se lo llevaron de esa manera tan arbitraria que considera un secuestro. Hizo responsable al gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa por la seguridad y el estado de su padre.

Con información de NTN24 Venezuela

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.