COMPARTE

AFP 

El exalcalde opositor de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, acusado de incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro en 2014 y desde hace un año bajo arresto domiciliario por razones de salud, fue trasladado a una cárcel en Guárico, denunció este sábado su defensa y familia.

La esposa del político y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, denunció en un vídeo en las redes sociales que a las 03:00 am camionetas del servicio de inteligencia se llevaron a su esposo de su casa en Caracas, donde cumplía arresto domiciliario desde agosto de 2015.

“Dijeron que era una revisión médica. Lo metieron a una ambulancia y en la ambulancia nos mostraron la boleta de traslado para la cárcel 26 de julio, en San Juan de los Morros”, Guárico, explicó la alcaldesa.

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, la capital del estado fronterizo con Colombia donde estallaron las protestas callejeras de hace dos años, está preso desde marzo de 2014 acusado de llamar a la violencia en esas manifestaciones que acabaron con 43 muertos, la misma razón por la que está preso el opositor Leopoldo López.

El abogado del político, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que el arresto domiciliario a Ceballos -que antes estuvo preso en una sede de detención policial de los servicios de inteligencia en Caracas y en otras dos prisiones- fue concedido por motivos de salud, por lo que la medida no podía ser revocada “sin existir intento de fuga”. 

El traslado a prisión se da en vísperas de la gran manifestación convocada por la oposición el 1 de septiembre en Caracas para exigir al poder electoral que acelere el proceso para activar un referendo revocatorio contra Maduro.  

Todo lo que está haciendo el gobierno es para meter miedo, pero mientras más atropellos cometa el gobierno, más gente saldrá a la calle el 1° de septiembre”, dijo el líder opositor Henrique Capriles sumándose al rechazo manifestado por varios dirigentes opositores sobre el encarcelamiento.

El gobierno venezolano ha responsabilizado a López y a Ceballos de las muertes en las manifestaciones de 2014 y ha dicho que deberán seguir presos hasta que paguen por sus “asesinatos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.