COMPARTE

Aunque por detalles técnicos fue aplazada la apertura de la frontera para el paso de carga binacional, el sector aduanero del eje limítrofe venezolano se mantiene expectante a la espera de que dichas operaciones de comercio internacional entre Colombia y Venezuela se den lo más pronto posible.

“Los agentes de aduana,  transportistas de carga y almacenadoras se mantienen expectantes ante las gestiones que se están haciendo en función de la apertura de los puentes internacionales para el paso de todo tipo de mercancía entre Colombia y Venezuela”, afirmó Wladimir Tovar,  representante del sector aduanero de la frontera tachirense.

Dijo que el gremio conoce que tanto las autoridades gubernamentales regionales como nacionales, han venido trabajando en función de lograr la apertura. Sin embargo, el sector ha manifestado la urgencia de que las comisiones binacionales a nivel de las cancillerías tomen las medidas inherentes para la inmediata apertura del paso de la carga.

Para la reactivación de las operaciones de comercio binacional es fundamental que el Gobierno colombiano, a través de la cancillería y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, active  la plataforma aduanera Muisca para  disponer de los cruces de frontera por los puentes  internacionales  Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y Unión, para el despacho de mercancías  bien sea de importación y exportación.

Con información de Diario La Nación Táchira  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.