COMPARTE

EFE

Catorce trabajadores de una compañía petrolera fueron secuestrados en la región del Delta del Níger, en el sur de Nigeria, donde en los últimos meses se ha producido una escalada de ataques a infraestructuras petroleras que ha reducido la producción del crudo, informó hoy la Policía.

El secuestro se produjo ayer, cuando un autobús que transportaba al personal de una compañía petrolera en el estado de Rivers fue asaltado por hombres armados que todavía no han sido identificados.

El portavoz de la Policía estatal, Nnamdi Omoni, aseguró a los medios locales que sus agentes trabajan para liberar a los secuestrados, todos ellos nigerianos.

Ninguna organización se ha atribuido por el momento el secuestro, una práctica habitual en el sur de Nigeria.

En los últimos meses varias instalaciones de grandes empresas petroleras han sido atacadas en la región del Delta de Níger por un nuevo grupo que se hace llamar Vengadores del Delta del Níger.

A finales de agosto, los rebeldes anunciaron un alto al fuego con condiciones y su disposición a negociar sus demandas con el Gobierno de Nigeria.

En 2006 empezaron a actuar varios grupos guerrilleros en la zona, el principal de ellos el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), para reclamar más autonomía e inversiones en la región del sur, rica en petróleo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.