COMPARTE

Felicita Blanco

La madrugada del domingo hubo tres enfrentamientos con funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de otros organismos, en un procedimiento de OLP (Operativo de Liberación del Pueblo) dejando un saldo de seis fallecidos, provenientes de las calles 7, 13 y 18 de Los Jardines del Valle.

En una casa sin número del sector Barrio Nuevo, en la calle 18, resultaron heridos Yoises Castellano Terán (21), conocido como Tazmania; Arturo Torres Avilán (29) y otro hombre no identificado, al enfrentarse con funcionarios del Cicpc. Murieron en el hospital de Coche.

En la calle 13, sector La Española, murió otro hombre sin identificación que hizo armas contra los oficiales de la PNB.

Uno de los dos muertos en el procedimiento que llevó a cabo la PNB en la escalera 4 de la calle 7, era Brayan Eduardo Márquez Lozano, de 18 años. El otro no portaba documentos.

Márquez estaba  residenciado en la calle 10 y según sus familiares y vecinos, no era delincuente.

Lendermar Márquez aseguró que su hermano “nunca estuvo detenido, no estaba solicitado, no fumaba, ni consumía”.

Brayan estaba en una fiesta en la calle 7 cuando llegaron los policías disparando, le dieron un tiro en el pecho, lo trasladaron al hospital de Coche y lo ingresaron sin documentos como persona no identificada.

-Si cargaba sus papeles, ¿por qué no lo radiaron y averiguaron primero antes de matarlo? Esa PNB no sirve, se supone que uno tiene derecho a la defensa. No se puede matar a la gente sin saber quién es.

Vecinos de la calle 7 comentaron que entre los muertos había varios delincuentes pero no eran todos. Bryan estudiaba 5º año en el liceo bolivariano Luis Cárdenas Saavedra de El Valle, vivía con su madre y era el menor de 4 hermanos.

De acuerdo con la versión oficial, Bryan le hizo frente a la comisión con un revólver calibre 38 mm el cual fue recuperado en el sitio y estaba solicitado en Maracay.

A los familiares les comentaron que el operativo fue la respuesta a la masacre que cometieron bandas delictivas el pasado miércoles, dejando seis hombres muertos en la calle 10 para tomar el control de la plaza de drogas.

Los parientes de Bryan no tienen fe en la justicia y no piensan formular denuncia alguna, porque “esos casos siempre se quedan así, entre bomberos no se pisan la manguera. Se lo dejamos a la conciencia de quienes lo hicieron, si es que tienen conciencia”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.