COMPARTE

Sauly Erling García | @sauigarcia

Luego de hasta cuatro itinerarios de vuelo para aterrizar en suelo carioca desde Chicago, Estados Unidos; el seleccionado vinotinto de baloncesto cumplió sus primeros entrenamientos en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, en Brasil, de cara a los Juegos Olímpicos 2016 que iniciarán este viernes.

Este martes, el cuadro nacional realizó su segundo ensayo en la cancha 4 del Athlete Park, que consistió en trabajos de fuerza.

Los venezolanos efectuaron su primera práctica la noche del lunes, según informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) mediante un comunicado. 

Tiros, algunas jugadas ofensivas y trabajos regenerativos fue la planificación de preparación inicial, que no contó con la presencia de los aleros Anthony Pérez, quien se encontraba en Venezuela desde el pasado jueves, y Diwght Lewis-Padrón, quien presentó problemas con su acreditación al recinto. 

Es de recordar que el Comité Olímpico Venezolano (COV) inscribió en su lista de atletas por la delegación al NBA, Greivis Vásquez, quien a última hora se bajó de la competición por recomendación médica y fue sustituido por el jugador de Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Este hecho obligó a Lewis a hospedarse en un hotel cercano a la Villa, mientras se le concede el documento de identificación.

“El trámite de la credencial para que el alero-escolta Dwight Lewis ingrese a la Villa se realizó en su totalidad, se espera que se la entreguen en las próximas horas”, explicó la FVB en su texto.

Asimismo, indicaron que Pérez aterrizó este martes en la localidad y ya comparte con sus compañeros.

Venezuela a por una “digna participación”

El entrenador Néstor García expresó que cada uno de los 12 integrantes del róster de Venezuela trabajó duro para ganarse un lugar en la magna cita y ahora están enfocados en lograr una participación digna en los Juegos Olímpicos.

“Nuestra mente está puesta en hacer buenos partidos y en jugar de tú a tú ante cualquier oponente. Los rivales de nuestro grupo son dificilísimos, pero pensamos que si hacemos las cosas que hemos venido trabajando podemos estar a la altura. Los 12 jugadores que están aquí lo dieron todo durante la preparación”, dijo.

El estratega lamentó la baja del jugador Greivis Vásquez de la delegación definitiva de baloncesto.

“Él llegó con una gran actitud y con la intención de aportar, pero lamentablemente su equipo en la NBA le sugirió que parara. Le deseamos éxito para lo que viene en su carrera”, indicó García. 

Con información de FVB

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.