COMPARTE

EFE

Dos gemelos que nacieron hace un mes unidos por la cabeza fueron separados con éxito tras dieciséis horas de cirugía en el hospital infantil Montefiore Medical Center de El Bronx (Nueva York, EE.UU.).

Los médicos reconstruyeron exitosamente los cráneos y tejidos de los gemelos de 13 meses Jadon y Anias McDonald.

“Cuando entraron en quirófano sentí paz y fuerza para lo que venía después”, dijo a CNN la madre, Nicole McDonald, que lloró al ver salir de la sala de operaciones primero a su hijo Jadon y horas después a Anias.

Al frente del equipo de cirujanos estuvo el doctor James Goodrich, experto cirugías de cráneo y que con esta operación ya suma siete intervenciones de separación.

La de los hermanos McDonald eso sí es la más larga de su historial, pues duró contando la preparación y la poscirugía hasta 22 horas.

Esta es la separación de cráneos número 59 desde la primera registrada, en el año 1952, en el mundo.

Antes de la intervención, Goodricht informó a los padres del riesgo de fallecimiento o de daño cerebral severo para uno o incluso los dos bebés.

En su página de Facebook, la feliz madre explicó que apenas pudo articular un “gracias” para el equipo médico y apuntó que tanto ella como su marido se encuentran ahora en frente de las “incertidumbres” por el futuro de la salud de sus hijos.

“Estamos delante de lo desconocido. Los próximos meses serán críticos para la recuperación”, añadió.

Tanto los padres como el hospital Montefiore abrieron la puerta a las cámaras de CNN para que grabaran la operación.

Jadon y Anias nacieron unidos por la cabeza el 9 de septiembre. Esta madrugada se convirtieron en dos seres independientes e individuales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.