COMPARTE

EFE

Serbia ha empezado a devolver a la comunidad judía los bienes que pertenecían a víctimas del Holocausto sin herederos, conforme a una ley de febrero pasado, informó la Agencia de restitución serbia.

Dos oficinas en el centro de Belgrado han sido restituidas a la Comunidad judía de la capital serbia en la primera devolución, que había sido decidida ya el pasado mes.

“Se espera que pronto haya nuevas decisiones”, declaró a una fuente de la citada agencia.

El Parlamento serbio aprobó en febrero una ley para devolver a la comunidad judía los inmuebles de víctimas del Holocausto sin herederos que fueron incautados por los nazis y luego nacionalizados por el régimen comunista en Yugoslavia.

La ley regula la restitución de los activos inmobiliarios incautados a los judíos entre abril de 1941 y mayo de 1945, durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Serbia ya tenía una ley de restitución de los bienes confiscados durante el nazismo y nacionalizados por el comunismo, pero esta nueva norma ha incluido las propiedades de quienes no dejaron herederos legales vivos.

La ley también incluye entregar a partir de 2017 una ayuda de 950.000 euros anuales durante 25 años a la Asociación de las comunidades judías de Serbia, que será invertida en programas de investigación y educación sobre el Holocausto y asistencia a los supervivientes. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.