COMPARTE

 EFE

La marcha triunfal de Serena Williams, cabeza de serie número uno, se mantuvo en el Abierto de Estados Unidos al vencer con facilidad por 6-2 y 6-1 a la sueca Johanna Larsson y clasificarse a octavos de final.

El partido en el Arthur Ashe apenas duró 59 minutos en los que la menor de las hermanas Williams dio toda una exhibición con sus golpes potentes desde el fondo de la pista y un saque que nunca tuvo respuesta por parte de Larsson.

La diferencia en el juego entre ambas tenistas quedó reflejada en el marcador, pero sobre todo en la poca exigencia que Williams tuvo durante todo el partido, sin que le tocase hacer ningún esfuerzo extra.

Las estadísticas dejaron a Williams con 24 golpes ganadores y 17 errores no forzados además de seis ‘aces’ y 2 dobles faltas, comparados a los 5-11 y 0-3, respectivamente, de Larsson, que en la seis participaciones que ha tenido en el Abierto nunca ha logrado alcanzar los octavos de final.

Williams, de 34 años, que busca su séptimo título del Abierto de EE.UU., y el mantener el puesto de número uno cuando concluya el último Grand Slam del año, tendrá como próxima rival a la kazaja Yaroslava Shvedova que ganó 6-2 y 7-5 a la china Shuai Zhang.

El duelo entre Serena y Shvedova, de 29 años, que logró el pase por primera vez en su carrera a los octavos del torneo, será el quinto con ventaja de 4-0 para la número uno del mundo, pero desde 2014 no se han enfrentado.

La sexta jornada de la competición femenina dejó las victorias de la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, que venció 6-1, 2-6 y 6-4 a la húngara Timea Babos (31) y de la española Carla Suárez Navarro, undécima favorita, que se impuso por 6-4 y 6-3 a la rusa Elena Vesnina (19).

Halep y Suárez Navarro se enfrentarán en octavos.

La polaca Agnieska Radwanska, cuarta cabeza de serie, derrotó 6-2 y 6-3 a la francesa Caroline García (25) y su rival en la cuarta ronda será la ganadora del partido que disputan la croata Ana Konjuh y la estadounidense Varvara Lepchendko.

Dentro de la competición masculina la nota negativa para el tenis español fue la eliminación de Pablo Carreño Busta que perdió por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5 ante el austríaco Dominic Thiem, octavo cabeza de serie

Radwanska también ganó 

Agnieszka Radwanska se impuso a la francesa Caroline García con marcador de 6-2 y 6-3.

Radwanska, cuarta cabeza de serie en el torneo, se enfrentará en octavos de final a la vencedora del partido entre la estadounidense Varvara Lepchenco y la croata Ana Konjuh.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.