COMPARTE

Durante la 2da edición de la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven 2016) que se llevará a cabo en el Teatro Teresa Carreño, rendirán homenaje a la agrupación musical Seranata Guayanera por sus 45 años de trayectoria musical.

Durante la rueda de prensa del Fimven 2016 el presidente de la Compañía Nacional de Música, José Jesús Gómez anunció que la agrupación será homenajeada por su larga trayectoria musical “esta es la única agrupación que tiene segura una presentación durante el Fimven por ser la homenajeada”. La fecha de presentación será el sábado 19 de noviembre, comentó. 

Serenata Guayanesa nació en 1971 a los márgenes del río Orinoco y ha sabido mantenerse viva en el corazón de los venezolanos.

Sus inicios fueron cantando de manera informal en la casa del gobernador del estado Bolívar para ese entonces, Manuel Guarrido Mendoza, quien les solicitó que grabaran un disco con música de la región guayanesa.

Ese disco fue grabado, producido de forma idependiente y presentado en la feria de la Zapoara en agosto del mismo año. Desde entonces, el éxito ha sido el signo de todos los proyectos emprendidos por Serenata Guayanesa, que atesora 30 discos grabados, además de 50 ediciones especiales y una decena apariciones en producciones de otros artistas.

La agrupación integrada por Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 21 de noviembre del 2011.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.