COMPARTE

AP

Un minuto de silencio será guardado antes del inicio de todos los partidos de fútbol profesional en Italia esta semana, en señal de luto por las víctimas del terremoto que golpeó la parte central del país el miércoles por la mañana, informó la federación italiana de fútbol.

El organismo rector del balompié italiano también indicó que las selecciones nacionales vestirán un brazalete negro “en señal de solidaridad durante un momento de gran dolor para el país entero”.

La agencia italiana de protección civil dijo que al menos 37 personas murieron en un sismo de magnitud 6.

El movimiento telúrico ocurrió a las 3:36 a.m. (0136 GMT) y se sintió a través de una amplia franja del centro de Italia, incluida Roma.

Los partidos de la Serie A están programados para sábado y domingo, mientras que la selección italiana enfrentará a su similiar de Francia en un duelo amistoso el 1 de septiembre en la ciudad sureña de Bari.

EFE: El mundo del deporte italiano se solidariza con las víctimas del terremoto

El mundo del deporte italiano envió hoy mensajes de apoyo para los afectados por el terremoto que ha sacudido el centro del país causando al menos 73 muertos.

El presidente del Comité Olímpico italiano (CONI), Giovanni Malagó, expresó su “más sentido pésame” por los trágicos eventos de anoche a través de la página web del CONI y pidió a todas las federaciones deportivas del país respetar un minuto de silencio antes de todos los eventos programados hasta el próximo fin de semana.

La extenista Flavia Pennetta, el exjugador del Real Madrid Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini fueron otros de los representantes del mundo del deporte italiano que quisieron apoyar a los afectados por el seísmo con unos mensajes de ánimo.

Pennetta, que se retiró en la pasada temporada tras conquistar el Abierto de Estados Unidos, aseguró que está “cerca de las personas sacudidas por el terremoto” en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Sin palabras por esta tragedia, estoy cerca de todas las personas involucradas”, fue el mensaje del exjugador Fabio Cannavaro, también publicado en Twitter.

Muchos clubes de fútbol, de todas las categorías, expresaron su pésame por las víctimas con unos comunicados en sus respectivas páginas web.

El presidente del Ascoli, el equipo de una ciudad de la región de las Marcas, que también fue afectada por el terremoto, invitó a todos los ciudadanos a donar la sangre y participar activamente para ayudar.

“Estoy triste y muy decepcionado. La sociedad tomará medidas. Quiero hacer una petición. Hay que donar sangre, es necesario para ayudar a los heridos”, publicó el presidente en la página web del club.

Entre los equipos que enviaron mensajes de ánimo estuvo también el Schalke 04 alemán, que publicó un Tweet en italiano: “Estamos dolidos por lo que pasó en Italia y estamos al lado de las familias de las víctimas”, escribieron los alemanes.

Además, la Fundación Giovanni Agnelli, un organismo creado en honor del histórico presidente del Juventus de Turín, donará 150.000 euros para ayudar a las personas afectadas.

“Para dar una ayuda inmediata a las personas que viven en los pueblos del centro de Italia sacudidos por el seísmo de anoche, la Fundación Agnelli decidió donar 150.000 euros para la gestión de las instituciones que están trabajando en las zonas interesadas”, se lee en un comunicado del organismo.

El terremoto, de 6 grados de magnitud en la escala Richter, tuvo el epicentro a apenas cuatro kilómetros de profundidad en la zona de Accumoli (provincia de Rieti) y destruyó pueblos enteros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.