COMPARTE

Daniel García [email protected]

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera jornada de la Copa Oro 2016, organizada por la Federación Venezolana de Fútbol, en la que la mayoría de los clubes carabobeños logró obtener dividendos positivos que los mantienen, desde las primeras de cambio, en los primeros puestos de sus grupos.

Luego de barrer a Yaracuyanos en San Felipe en el grupo “8”, Secasports volvió a ser una aplanadora pero esta vez frente al Unión Lara Sport Club con un par de goleadas que calentaron la jornada. En la Sub-14, los naguanagüenses se impusieron por amplio margen (8-0) con dianas de Daniel Betancourt (3), Stefano Mazzariol (2), Andrés Freire (2) y Jhon Sánchez.

La serie no presentó un cambio significativo para el duelo posterior, debido a que la Sub-16 verdiblanca ganó por abultado margen (10-1) con dianas de Eduardo Fereira (3), Adrián El Charani (2), Diego Escorihuela (2), Sebastián Chalbaud, Fernando Gutiérrez y Luis Aguilera.

Entretanto, en la Sub-18, Secasports salvó empate (1-1) con los larenses con diana de Carlos Rojas y en la Sub-20 se impusieron por la mínima con solitario festejo de Mario Di Pietro.

Puerto Cabello subió el ritmo

A diferencia de la jornada pasada en la que sumó un revés con la Sub-20, en esta oportunidad la Academia Puerto Cabello se repuso en el grupo “8” y ante Yaracuyanos puntuó al menos una unidad en todas sus categorías. En la Sub-14, los porteños lograron imponerse ampliamente (7-0), un resultado que no cambió en la Sub-16 (9-3) ambos en la ciudad deportiva Puerto Cabello Te Quiero. Los carabobeños repitieron la dosis (2-1) en la Sub-18, mientras que en la Sub-20 cedieron un empate (1-1) en los duelos disputados en el complejo “La Fábrica” de San Felipe.

Carabobo FC sumó en serie pareja

En una llave pareja frente a la Hermandad Gallega de Valencia por el grupo “6”, el Carabobo FC logró sumar en todos sus compromisos. En la Sub-14, igualaron (1-1) con diana de Yhaygler Castillo. Seguidamente, en la Sub-16, golearon (5-1) con tantos de Moisés Urquiola (2), Víctor Betancourth, Kelmer Rueda y Mishel Cafre. Ambos encuentros fueron en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. También, en la Sub-18 empató (2-2) con festejos de Ítalo Bello y Daniel Contreras, mientras que en suelo gallego la Sub-20 venció (2-0) con goles de Anthony Escalona y Ronald Castillo.

Madeirense sin suerte

Para esta jornada la suerte no acompañó al Centro Social Madeirense, dentro del grupo “6”, que puntuó en uno de sus tres compromisos disputados frente al Centro Hispano de Aragua. En la Sub-14, los sandieganos sacaron la garra para sumar en suelo aragüeño. No obstante, totalizaron derrotas en Sub-16 (2-1), Sub-18 (2-1) y Sub-20 (1-0).

Varios invictos

Tras dos jornadas disputadas, la Sub-14 de Secasports y Puerto Cabello lideran el grupo “8” con seis puntos, mientras que Hermandad Gallega y Carabobo FC comandan el “6” con cuatro unidades. Madeirense es tercero con un tanto. En la categoría Sub-16, repiten naguanagüenses y porteños, aunque en la división “6” lidera el granate junto a Centro Hispano de Aragua y son colistas Hermandad y los auriazules están sin puntos.

También, en la Sub-18, Secasports y Puerto Cabello están al frente con cuatro cosechas, misma marca de los celestes e industriales en el otro grupo, mientras que los sandieganos aún no cosechan puntos. Entretanto, la Sub-20 tiene a Secasports arriba con seis unidades, Unión Lara segundo con tres y con una aparecen los de Vistamar por la división “8”. En la “6”, Carabobo FC y Centro Hispano comandan con seis cosechas, ante el renglón en blanco que por ahora presentan gallegos y madeirenses. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.