COMPARTE

María Eugenia Espinoza

A fin de promover la prevención de embarazos en adolescentes en el interior del país, Cisneros Media y la Organización Miss Venezuela, a través de la iniciativa #SiTeApurasQueGanas, llegaron a Barquisimeto, estado Lara y a Punto Fijo, estado Falcón, para dictar charlas sobre salud sexual y reproductiva dirigidas a jóvenes y adolescentes.

El equipo de #SiTeApurasQueGanas y la Miss Venezuela Universo, Mariam Habach, visitaron a los estudiantes de la Escuela Estadal General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Lara y a la U.E Colegio Nuestra Señora de La Concordia, ubicada en el Tocuyo, de donde es oriunda la reina de la belleza.

Mariam Habach habló sobre la importancia de tener un plan de vida, de lo necesarios que son los estudios y el manejo la información adecuada para tomar buenas decisiones y sobre la postergación de las relaciones sexuales como método 100% seguro para la prevención de embarazos a temprana edad.

La experiencia resultó realmente buena y muy interesante para los jóvenes, relató la estudiante de cuarto año en el Colegio Nuestra Señora de La Concordia, Katherine Romano. Narró que aprendieron acerca de los métodos anticonceptivos, la importancia de que planear la vida y de estudiar y tener claro sus planes a futuro.

Continuando el recorrido por el interior del país, la campaña #SiTeApurasQueGanas, estuvo en Punto Fijo, estado Falcón, donde se realizaron charlas dirigidas a las estudiantes de la academia Manuel Valero Model’s, y a los jóvenes de la comunidad El Oasis.

#SiTeApurasQueGanas es una iniciativa comunicacional que cuenta con el aval y la asesoría de expertos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) que plantea el tema del embarazo en adolescentes como un problema poblacional y global que responde a la ausencia de oportunidades y a las presiones sociales, culturales y económicas de los contextos en los que viven los adolescentes y que promueve la búsqueda de un plan de vida y el empoderamiento de los jóvenes como alternativa a la maternidad o paternidad temprana.

Este ciclo de charlas inició en El Tigre, Estado Anzoátegui y se continuarán llevando a otras ciudades de Venezuela con la intención de que muchas más personas se familiaricen con el tema asumiéndolo como un problema que nos involucra a todos. Estas charlas, están a cargo de la Lic. Mariana Maza, Directora Ejecutiva de Prosalud Venezuela y de la actual Miss Venezuela Universo, Mariam Habach, quien se unió a la iniciativa como parte de sus actividades de voluntariado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.