COMPARTE

Sara Pacheco

Desde el mediodía del miércoles hasta la misma hora de este jueves, siete hombres fueron abatidos en diferentes enfrentamientos con distintos cuerpos de seguridad del Estado en Carabobo. Un menor de edad destaca en este conteo.

En el municipio Los Guayos, dos hombres murieron tras intentar robar un vehículo en El Roble. Los sujetos se acercaron a la casa de los dueños, esperaron a que estos abrieran la puerta para someterlos con armas de fuego. Se llevaron las llaves de un carro Marca Ford, modelo Fiesta Power, placa AD176PD, color blanco.

Los vecinos alertaron a la Policía Municipal. Se acercaron a la vivienda, luego de registrar las características de las personas y lo robado iniciaron la búsqueda. El vehículo fue localizado en la Vivienda Popular, frente al conjunto residencial Los Guayos 2, los hombres a bordo chocaron con otro carro. Al acercarse la comisión empezó el enfrentamiento donde fueron abatidos. Luis Enrique Figueroa Ramos llegó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico Integral más cercano, el otro sujeto, aun por identificar, fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera donde falleció. Fueron recuperadas dos pistolas calibre nueve y 38.

Cicpc

Daniel Florentino Quevedo Matute (35) falleció en un supuesto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hombre falleció en el ambulatorio de Central Tacarigua. El hecho ocurrió en la vía pública del municipio Carlos Arvelo, a las 12:30 de la tarde.

Se conoció que el hombre era mecánico, vivía en Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta. Sus familiares aseguraron no saber con detalle lo sucedido, solo que salió de su vivienda a las 8:00 de la mañana y no regresó.

A las 9:00 de la mañana de este jueves, funcionarios del Cicpc subdelegación Valencia, se enfrentaron contra tres sujetos en Boqueron, sector Las Viviendas, calle Los Mangos, municipio Carlos Arvelo. Dos fueron identificados como Luis José Hurtado Aguirre (27) Ensor Hurtado Acosta (22), el tercero no tenía documentos de identidad.

La comisión investigaba  un caso de robo que involucraba a los sujetos. Al notar la presencia de los efectivos, empezaron a huir, se produjo una persecución. Ingresó cada uno a una vivienda diferente en el sector. Se dividieron las comisiones e hirieron a ambos sujetos. Fallecieron en el ambulatorio de Boquerón. Fueron recuperados una pistola calibre 9mm, un revolver calibre 38 y una motocicleta marca Bera, modelo 150 CC, color rojo, sin placa.

Policía de Carabobo

Jorge Luis Canelón Díaz (22) murió en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. El miércoles a las 4:00 de la tarde en el sector Barrera Sur del municipio Libertador. Canelón se desempeñaba como obrero.

Efectivos pertenecientes a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre, investigaban el robo de una moto Empire, modelo Horse, color negro en la Autopista Regional del Centro sentido Valencia- Campo Carabobo. Fue detenido otro hombre por el mismo hecho, de 18 años. Un tercero involucrado se dio a la fuga. Se recuperaron un revólver y un facsímil.

PM de Montalbán

Un adolescente de 16 años fue abatido por funcionarios de la Policía Municipal de Montalbán a las 2:00 de la tarde del miércoles, en la primera vereda de las invasiones 23 de enero, sector Cafetal, municipio Montalbán. En medio de una persecución el adolescente, quien estaba acompañado de otro hombre, supuestamente empezó a dispararle a la comisión. Éste ingresó a una vivienda cercana. Siguió disparando. Los efectivos policiales lograron herirlo y falleció en el sitio. Se incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12.

Otros casos

En circunstancias aún desconocidas, Ángel Alberto Álvarez (22) falleció en el interior de una casa en la avenida 93 del barrio El Romancero, parroquia Santa Rosa. Se desconocen mayores detalles.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.