COMPARTE

EFE

Siete personas murieron y 94 tuvieron que ser hospitalizadas por heridas de distinta consideración tras una explosión ocurrida hoy en una zona residencial del norte de China, informó la agencia oficial Xinhua.

La deflagración, por causas hasta ahora desconocidas, se produjo hacia las 14:00 hora local (6:00 GMT) en la localidad de Xinmin, de la provincia septentrional de Shaanxi.

Investigaciones preliminares determinaron que la explosión se produjo en una casa prefabricada situada en la zona residencial, donde algunos edificios quedaron reducidos a escombros.

El hospital local fue uno de los edificios afectados por la explosión, según la agencia Xinhua, que también reportó que cuatro de los heridos están en cuidados intensivos.

Decenas de bomberos y operarios de servicios de rescate fueron llevados a la zona del accidente para intentar buscar supervivientes bajo los escombros de los edificios destruidos.

Las primeras noticias en la zona del siniestro apuntaron a la posibilidad de que hubiera explosivos almacenados ilegalmente, aunque las informaciones oficiales posteriores no descartan otras opciones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.