COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Total normalidad se observó este jueves en los alrededores del Centro Penitenciario Carabobo, mejor conocido como cárcel de Tocuyito. Tanto visitantes como miembros del personal de custodia, negaron que estuviera un desarrollo una huelga de hambre, tal como lo informó vía Twitter, el coordinador de la Organización No Gubernamental Una Ventana por la Libertad, Carlos Nieto Palma.

Un efectivo de la Guardia Nacional comentó que todo estaba tan normal que ni siquiera tenía puesto el chaleco antibalas. Varias señoras que salieron del recinto carcelario, luego de visitar a sus familiares, aseguraron que no había huelga de ningún tipo.

No obstante vía telefónica, Carlos Nieto Palma señaló que la información que maneja es que la huelga sigue en la mínima, desde el pasado miércoles. La medida se tomó en protesta por los supuestos maltratos que reciben del nuevo director del penal, Jan Pérez, que fue trasladado desde el estado Lara donde estuvo al frente de la comunidad penitenciaria Fénix.

Dijo que un familiar de un interno, le confirmó que la huelga de hambre continúa.

Nieto Palma declaró temprano a El Carabobeño Radio y aseguró que la ministra Iris Varela señaló que en los centros penitenciarios venezolanos ya no existe hacinamiento, sino en los retenes policiales.

Cuestionó que la ministra de Asuntos Penitenciarios no haya dicho que ella creó otra categoría de presos, al no permitir el ingreso a las cárceles, de las personas que están en los retenes policiales.

Según dijo hay 27 mil internos en centro de detención policial, distribuidos en 400 espacios en todo el país. Si se a eso se le suman los 55 mil internos de las cárceles, la verdadera población penitenciaria es de 82 mil reclusos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.