COMPARTE

Dayrí Blanco

La Mesa de la Unidad democrática en Carabobo (MUD) sigue sin secretario ejecutivo. Eso no se ha definido. Aún así el trabajo no ha parado y  partidos de oposición movilizará el voluntariado que se ocupará de los pasos previos a la activación del referendo revocatorio presidencial. Se espera que en medio de la disputa que mantiene las diferentes organizaciones de la coalición se logre cumplir el objetivo.

Se tratará de un grupo heterogéneo. Se contará con la participación de estudiantes, sindicalistas, gremialistas  y representes de todos los sectores de la sociedad, según detalló Carlos Silva, secretario general de Causa R.

Las  más de 20 mil personas que conformaron el voluntariado para las parlamentarias del 6 de diciembre, y que estuvo bajo la coordinación del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, están incluidas en la labor de cumplir cada una de las etapas que “saque al país de la profunda crisis que vive y que permitió la victoria opositora en las elecciones de la Asamblea Nacional, y que fue un mensaje que el Gobierno no entendió porque sigue implementando políticas equivocadas”.

Nestor Olleros, secretario de organización de Primero Justicia en la región, dijo que el partido que representa puso a la orden la plataforma revócalo.com para continuar con la recolección de la data de los convocantes, que es el primer paso del trabajo que han emprendido. “Hasta ahora tienen un registro de más de 220 mil personas inscritas”. Carabobo debe aportar más de 500 mil firmas para activar el revocatorio. “Debemos estar preparados. El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe dictar los mecanismos y nos pueden decir que tenemos cinco días para recoger las más de tres millones 700 mil firmas y demos adelantarnos a eso”.

El sábado 9 de abril a la 10:00 a.m. está abierta la convocatoria en el Parque La Viña para que todos los que quieran ser parte del voluntariado se manifiesten.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.