COMPARTE


Diversas
áreas productivas de la siderúrgica Alfredo Maneiro se encuentran completamente
desmanteladas e inoperativas producto de algunos grupos delictivos que operan
dentro de Sidor.

Esta información fue corroborada por César Soto, miembro de Militante Siderúrgico y candidato a las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss).

Para Soto, lo más alarmante de esta terrible situación es que los delincuentes son sidoristas “con ficha y uniforme”, por lo que en varias ocasiones han sido agarrados “con las manos en la masa” hurtando partes esenciales para el funcionamiento de la factoría.

Queremos hacer un llamado de atención a todos los trabajadores para ponerle un poquito de conciencia a esto que está ocurriendo. “Sidor está desmantelada por los mismos sidoristas”, sentenció el candidato a la secretaria de Sutiss.

Según reseñó el Diario de Guayana, Se conoció que el pasado 16 de abril, el personal de protección de planta logró apresar a un sidorista y a un garimpeiro cuando trataban de sustraer siete rollos de cable del área de barras y alambrón.

Estos fueron detenidos de forma inmediata y pudieron corroborar que efectivamente era un sidorista el que estaba comandando el hurto y pertenecía al área de laminación en caliente.

Sumado a esto, la semana previa también cayeron en flagrancia otros siderúrgicos cuando intentaban sacar material ferroso de un transporte Yutong. Se presume que la complicidad interna con algunos choferes de las unidades, les ha facilitado el trabajo a los delincuentes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.