COMPARTE

Eladio Mata, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, denunció que el salario y beneficios sociales de tres mil trabajadores, además del funcionamiento de programas fundamentales, están afectados por una deuda de Bs. 2.452 millones que sostienen las cinco alcaldías de Caracas y la Gobernación de Miranda.

El sindicalista, junto al concejal metropolitano Adolfo Padrón, denunciaron ante la Contraloría General de la República, que del total de la deuda, Bs.1 500 millones es la mora del Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez. De igual forma, señaló que el Gobierno de Miranda adeuda Bs.600 millones.

Desde enero a junio de este año enviaron 120 oficios solicitando los pagos y no han obtenido respuestas oficiales. “A la Alcaldía Metropolitana le quitaron 14 competencias y el Situado Constitucional, solo sobrevive del aporte que hacen los demás ayuntamientos” advirtió.

“Le pedimos al Contralor Manuel Galindo que, así como pidió las nóminas de la Asamblea Nacional, pida las de la Alcaldía Metropolitana, que actúe sin parcialidad política. A los trabajadores nos adeudan becas, útiles, beneficios contractuales” detalló.

Denunció que la Gobernación de Miranda paga con ejercicios fiscales vencidos y que el alcalde Jorge Rodríguez se niega a pagar la deuda. “Que el Contralor verifique la situación, no es posible que Rodríguez nos diga que no va a pagar y que si no, que lo metan preso” señaló.

Anunció que en los próximos días realizarán protestas en todas las alcaldías y Ejecutivo regional mirandino, para reclamar los pagos pendientes. Exigió al Contralor que active las contralorías municipales y hagan la labor de revisar las arcas de los ayuntamientos y la Gobernación mirandina.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.