COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Hasta el momento en Carabobo no hay detenidos. Pero la representación sindical de Corpoelec denunció acciones de amedrentamiento contra los más de tres mil trabajadores que integran la nómina regional.

Presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin), realizaron una visita, la tarde del jueves, a las oficinas administrativas de la estatal ubicadas en la avenida Cedeño de Valencia. Ileanoska Herrera, delegado sindical, detalló que el operativo se ejecutó tras las manifestaciones realizadas durante la mañana, como todos los días desde que se inició la huelga de brazos caídos el pasado miércoles 6 de julio.

Aquí no van a encontrar nada distinto a las ganas de unos trabajadores que tienen 26 días de protesta y que esperan que se firme la convención colectiva vencida desde hace cinco años, sentenció Herrera. Aseguró que por ahora no se ha criminalizado la acción laboral en Carabobo. En Aragua la historia es distinta. “Allá  algunos delegado sindicales aparentemente están a punto de ser imputados”.

El miércoles 27 de julio la gerencia regional de Corpoelec, en procedimiento conjunto con funcionarios de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana, entró a la fuerza a dos de las 25 oficinas comerciales para activar el cobro de la facturación. Hasta esa fecha se habían dejado de recaudar 178 millardos de bolívares solo en el estado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.