COMPARTE
Las organizaciones sindicales de Cantv-Movilnet adscritas a la Federación de trabajadores de telecomunicaciones de Venezuela, Fetratel, presentaron ante el Ministerio del Trabajo, el proyecto de convención colectiva 2017-2018.
 
Rixio Arrieta, representante sindical de las telefónicas en Maracaibo precisó que la propuesta laboral busca mejorar el nivel de vida de los trabajadores activos, jubilados, pensionados, sobrevivientes ante la merma de sus ingresos por el alto costo de la vida.
 
Los trabajadores aspiran que las nuevas condiciones laborales sea discutido y aprobado lo más pronto posible, para que el mismo entre en vigencia a partir del 1 de enero de 2017.
 
Destacó el dirigente sindical que los puntos de relevancia en esta discusión contractual consiste en que se apliquen todas las estipulaciones contractuales a todos los trabajadores, sin distinción ni discriminación alguna, especialmente el derecho a la jubilación para todos, cobertura del 100% de hospitalización y gastos médicos (HCM), aumento de salario en un 500% y 300 mil Bolívares mensuales de Cesta ticket.
 
Denunció Arrieta que ante la mora electoral en la cual se encuentra Fetratel, “las organizaciones sindicales legitimadas ante la ley nos vimos en la obligación de acudir al Ministerio del Trabajo el pasado 31 de agosto para entregar un proyecto de convención colectiva que busca reivindicar a la clase trabajadora perteneciente al sector de las telecomunicaciones en el país”.
 
Dijo además que intentaron establecer la revisión trimestral de las cláusulas económicas como una forma de enfrentar la voracidad de la hiperinflación que vivimos, además de la escasez, el desabastecimiento y la devaluación estructurada de la moneda, tal como lo establece el artículo 97 de la Ley Orgánica del trabajo LOTTT.(ZDAM)
 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.