COMPARTE

AFP

Un sismo de 5,0 grados de magnitud en la escala de Richter remeció Lima y la vecina ciudad portuaria del Callao el jueves por la noche, sin causar víctimas ni daños como tampoco peligro de tsunami, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 22h47 locales (03h47 GMT del viernes) con epicentro a 57 kilómetros del Callao y Lima, en el océano Pacífico, a una profundidad de 49 km, según el IGP

Inicialmente, el IGP había dicho que el sismo tuvo una magnitud de 4,8 grados Richter, pero luego informó que había alcanzado 5,0 grados.

El sismo coincidió con un concierto de la banda estadounidense Guns&Roses, que se realizaba en el estadio Monumental de Lima ante más de 30.000 espectadores. Según mensajes de los asistentes en las redes sociales, el temblor pasó desapercibido para la mayoría del público y los músicos ni se dieron cuenta.

“Lo sentí, pero nadie a mi alrededor se dio cuenta, justo tocaban la canción Civil War”, escribió en su cuenta de Twitter un periodista de la AFP presente en el concierto.

Donde el temblor no pasó inadvertido fue en zonas residenciales de Lima y Callao, donde hubo algunas escenas de pánico en la población, que salió a las calles, debido a que se extendió por más de 20 segundos y se caracterizó por un remezón de tierra prolongado acompañado de ruido moderado. 

La Defensa Civil indicó que no se registraron heridos ni daños materiales, de acuerdo a los primeros informes.

Las autoridades peruanas recordaron que los sismos con epicentro en el mar y magnitudes superiores a 7,0 grados Richter pueden producir tsunamis. 

Perú había registrado el pasado 16 de octubre un temblor de 5,3 grados de magnitud frente a la costa norte, en la región Lambayeque. El país se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.